Entradas populares

lunes, 9 de abril de 2012

Aportes de Thomson


Thomson realizó una serie de experimentos en tubos de rayos catódicos, que le condujeron al descubrimiento de los electrones. Thomson utilizó el tubo de rayos catódicos en tres diferentes experimentos.
En su tercer experimento (1897), Thomson determinó la relación entre la carga y la masa de los rayos catódicos, al medir cuánto se desvían por un campo magnético y la cantidad de energía que llevan. Encontró que la relación carga/masa era más de un millar de veces superior a la del ion Hidrógeno, lo que sugiere que las partículas son muy livianas o muy cargadas.
Las conclusiones de Thomson fueron audaces: los rayos catódicos estaban hechos de partículas que llamó "corpúsculos", y estos corpúsculos procedían de dentro de los átomos de los electrodos, lo que significa que los átomos son, de hecho, divisibles.
Thomson imaginó que el átomo se compone de estos corpúsculos en un mar lleno de carga positiva; a este modelo del átomo, atribuido a Thomson, se le llamó el modelo de pudín de pasas.





20 comentarios:

  1. que es lo que paso que no conformo a los cientificos la idea de thomson?

    PD:Muy buen aporte, esta genial, me sirvio pero solo me falto saber eso

    ResponderEliminar
  2. buena informacion lo unico malo es que no dice el año del descubrimiento


    ResponderEliminar
  3. buena informacion lo unico malo es que no dice el año del descubrimiento


    ResponderEliminar
  4. Esta buena solo le falto ponerle mas aportaciones >u<

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. esta algo escasa la información, creo que debería añadir mas información para que el texto sea mejor entendido. baaai xd

    ResponderEliminar
  7. aaaaa yo solo necesito lo mas importante de el :v

    ResponderEliminar